Bio

IMG_1215Soy una aficionada a la escritura creativa nacida en Madrid en agosto de 1982.

Mi gusto y amor por la literatura nació de la mano de mi abuelo Pepe al que veía escribir poemas desde pequeña.

A los doce años comencé a iniciarme en la escritura creativa. Con dicisiete años gané el certamen “Julio Palacios” por mi relato romántico “Una cosa un poco loca llamada amor”.

En el año 2009 fui ganadora del certamen “La Grúa” de Montmeló (Barcelona) por mi relato romántico “Veinte Cartas” inspirado en el día de Sant Jordi.

Destiné el importe del premio al estudio y especialización de narrativa castellana en la Escola Ateneu de Barcelona.

En el 2009 se me ocurrió crear un blog con WordPress al que llamé Esther-eotipando. Allí comencé a publicar mis relatos cortos y poesías de manera mensual, a la par que colaboraba con algunos medios comarcales.

En otoño de 2011 regresé a Madrid donde comecé a relacionarme con diferentes autores españoles. En aquel período conocí a Germán Ubillos, Premio Nacional de Teatro por “La tienda”, quien me ofreció la oportunidad de adaptar una de sus novelas a guión cinematográfico.

Tras la gratificante experiencia, me interesé en el mundo teatral y comencé a escribir guiones para microteatro mientras lo compaginaba con diversas colaboraciones en medios digitales, donde publiqué algunos artículos de opinión y sobre deportes.

Veinte Cartas es el primer relato corto a la venta en plataformas digitales en varios idiomas.

 

Deja un comentario